viernes, 13 de enero de 2017

Timbales  de berenjenas con brochetas de gambas y fritada de frutos secos.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Pelamos las berenjenas y la ponemos en agua y sal 40 gramos de sal por litro de agua y las tenemos en remojo 12 horas.

Trascurrido este tiempo las escurrimos  las secamos y las freímos en abundante aceite pasadas por harina de maíz que nos queden crujiente reservamos.

Ponemos una olla a fuego lento con un chorro de aceite de oliva añadimos 1 cebolleta picada fina rehogamos, 100 gramos de jamón picado en trozos pequeños, rehogamos agregamos añadimos una cucharada de harina cocinamos unos segundos y añadimos por mitades leche y nata liquida la que admita sin dejar de mover para que no se agarre.

Agregamos sal y pimienta molida blanca, 200 gramos de gambas peladas y cortadas en trozos cocinamos un par de minutos probamos de sal.

Nos tiene que quedar una crema espesa casi como para croquetas un poquito mas ligera.

En unos moldes circulares vamos poniendo como si de una lasaña se tratase por capas primero rodaja de berenjena seguido un poco de la pasta y a si hasta terminar con pasta.

Untamos los timbales con yema de huevo batida y metemos al  horno a 200 grados hasta que estén bien dorados.

Ponemos un cazo al fuego con un buen chorro de aceite de oliva suave de 0/4 grados añadimos un par de dientes de ajo picados y cuando estén dorados agregamos un puñado de piñones, un puñado de uvas pasas. un puñado de pipas de  variadas, una cucharada de cebollino picado dejamos cocinar a fuego lento unos segundos y retiramos.

Hacemos unas brochetas con unas colas de gamba las  confitamos  en  el aceite que estará aun calienta  y montamos el plato como está en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario