martes, 9 de febrero de 2016

SUPREMA DE SALMÓN SOBRE PATATAS A LA IMPORTANCIA

ELABORACIÓN
Hacemos un caldo con con la espinas del salmón una cebolla y un puerro agregamos agua y dejamos hervir lenta mente con un poco de sal unos 15 minutos colamos y reservamos .

En un poco del caldo del pescado cocemos unas rodajas de patata de un dedo de gruesas y a media cocción las sacamos del caldo las pasamos por harina huevo batido y las cocinamos en una sarten con aceite vuelta y vuelta las sacamos reservamos .

En una olla cubrimos el fondo con aceite de oliva y a fuego lento rehogamos una cebolla picada fina y cuando este tierna añadimos 3 dientes de ajo y un puñado de perejil una hoja de laurel pequeña todo machacado en el mortero rehogamos un minuto añadimos  harina dependiendo de la cantidad de caldo que vallamos a poner ponemos una copa de vino fino y un vaso de vino blanco seco vamos agregando el caldo que nos admita que nos quede una salsa no demasiado espesa probamos de sal y pimienta y colamos.

En una fuente de horno ponemos las rodajas de patata que  hemos rebozado y sobre ellas unas supremas de salmón limpias de piel y espinas agregamos la salsa sobre el salmón salpimentado que cubra las patatas con la salsa metemos la fuente al horno a 160 grados hasta que las patatas estén tiernas lo comprobamos pinchando las con un tenedor.
Si vemos en el proceso del asado que nos falta salsa agregamos un poco mas es importante que nos quede caldoso u las patatas gratinadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario