domingo, 12 de febrero de 2017

OTRA FORMA DE HACER ARROZ FÁCIL

Haremos una pasta confitando 4 ñoras y 4 dientes de ajo  en un 1/2 vaso de aceite de oliva sin que de quemen pues si se pasan las ñoras amargan.
Una vez confitadas las ñoras y los ajos los trituramos junto con un vaso de tomate frito nos de ve de quedar una pasta muy fina reservamos.

Abrimos 1 kilo de mejillones bien limpios en un litro y 1/4 de agua cuando estén abiertos espumamos para que el caldo quede limpio reservamos.

Troceamos 1 sepia grande y 200 gramos de emperador limpio de piel en dados reservamos.

Con el aceite de el confitado de las ñoras y los ajos salteamos en una paella 1 pimiento verde y una cebolla mediana picada fina mente. Cuando esté dorada la verdura añadimos la sepia y el emperador en dados rehogamos unas minutos y añadimos 500 gramos de arroz,la pasta que tenemos echa con las ñoras, los ajos, y el tomate mezclamos añadimos el cado de los mejillones pasado por un colador fino reservamos un poco del caldo por si nos hace falta al final de la cocción.

Agregamos la sal correspondiente unas hebras de azafrán machacadas dejamos cocinar a fuego medio y a media cocción que serán unos 15 minutos añadimos unos 300 gramos de gambas paladas cocinamos 5 minutos mas añadimos los mejillones con su concha de forma que queden decorativos probamos de sal y el arroz de cocción y si le falta caldo añadimos un poco mas y dejamos terminar a fuego lento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario