ARROZ CON MÚJOL DEL MAR MENOR
En primer lugar aremos un caldo con las espinas del pescado bien lavadas con agua fresca para quitar la sangre que suele dar exceso de sabor a pescado.
Ponemos una olla al fuego cubrimos el fondo de aceite de oliva añadimos unas ñoras o pimientos choriceros y unos dientes de ajo pelados. Lo rehogamos pero sin que se quemen pues amargaría sacamos las ñoras y los ajos del aceite y reservamos.
Añadimos al aceite unas cebollas unos pimientos verdes y rojos rehogamos lenta mente y cuando este todo tierno sin que se dore añadimos los ajos las ñoras o pimientos choriceros y una cantidad generosa de tomate frito dependiendo de la cantidad de verduras que tengamos en la olla.
Trituramos muy bien que nos quede una crema fina y reservamos.
Ponemos las espinas del pescado a hervir con agua un puerro y una cebolla unos 20 minutos a fuego lento y espumamos para quitar las impurezas colamos y reservamos.
Ponemos la paella al fuego con un poco de aceite de oliva y un diente de ajo picado fino añadimos el arroz unos 100 gramos por persona salteamos agregamos caldo del pescado el doble de caldo que de arroz mas un poco añadimos un poco de la pasta de los pimientos choriceros para que nos de color y sabor unas hebras de azafrán.
Huna ved que este hirviendo bajamos el fuego y cuando este a media cocción añadimos los lomos del Mújol y dejamos que se cocine con el arroz probamos de sal y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Este pescado es conveniente tenerlo una hora en agua fresca para que arroje la sangre pues suele ser un pescado un poco fuerte de sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario