miércoles, 6 de marzo de 2019

Pimientos del piquillo rellenos de manitas de cerdo al pilpil de tomillo

Elaboración

Cocemos las manitas cubiertas de agua las cuales deben de estar 12 horas en agua en la nevera antes de cocinar las para que pierdan la sangre.

Ademas del agua añadimos 1 hoja de laurel, 1 puerro troceado, 2 cebollas troceadas, 2 zanahorias troceadas, unas bolas de pimienta negra, 2 clavillos de especias, y un poco de sal.

dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas. Seguido las sacamos las deshuesamos las picamos y rellenamos con ellas los pimientos que pasaremos por harina y huevo y los freímos en abundante aceite reservamos.

Mientras reducimos el caldo de la cocción con los restos de el deshuesado huesos y de mas y cuando lo tengamos bien reducido colamos y reservamos.

Ponemos un cazo con aceite un litro de aceite de jira sol con 4 dientes de ajo laminados dejando que los ajos se doren muy lenta mente, una vez dorados colamos y reservamos

En tehmomix a 70 grados de temperatura añadimos un vaso de el caldo de la reducción un poco de tomillo fresco y a velocidad media  vamos añadiendo poco a poco el aceite de jira sol don de  hemos frito los ajos.

Hasta conseguir una salsa pilpil ligera.  Calentemos los pimientos en el horno si están ya fríos

los colocamos el los platos y los cubrimos con la salsa pilpil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario