viernes, 14 de marzo de 2014

Hoy e echo un guiso que ami me encanta Estofado de pulpo.

Cuezo un pulpo en abundante agua y cuando esta tierno lo saco y reservo.

Pongo una olla a fuego lento los estofados siempre a fuego lento tapados y con el liquido justo que cobra.

Añado cebollas cortadas a cuartos unos dientes de ajo unas hojas de laurel clavillo pimienta en grano negra y empezamos a rehogar, una ved la cebolla un poco dorada agregamos las patatas troceadas salteamos un chorro de vinagre de modenas  dejamos que evapore y agregamos un vaso grande de vino tinto cocinamos un par de minutos, cubrimos las patatas con el caldo de cocer el pulpo tapamos y a fuego muy lento dejamos que se pongan tiernas probando de sal.
Una ved tiernas las patatas agregamos el pulpo troceado yo e usado las cabezas  de los pulpos una manera mas de aprovecharlas.Dejamos cocinar unos minutos para que todos los sabores se concentren y listo a mi  esta forma de cocinar el pulpo me gusta y ademas aprovecho esas cabezas que no sabe uno que hacer con ellas buen provecho amigos.




1 comentario:

  1. Un plato rico rico,me encanta el pulpo y todo lo que lo lleve...saludos

    ResponderEliminar