viernes, 17 de mayo de 2019

POSTRE FUSIÓN

Ingredientes

1 Kilo 200 gramos de manzanas reineta paladas y troceadas en cuartos
150 Gramos de mantequilla
150 Gramos de azúcar

Para la masa
Raspa de naranja y de limón
3 Huevos de gallina
175 de azúcar
50 Gramos de mantequilla en pomada
100 Gramos de nata liquida
Pizca de lavadura
Pizca de sal
135 Gramos de harina de fuerza

Elaboración

Ponemos una sartén mas bien grande añadimos los 150 gramos de mantequilla y de azúcar a fuego lento vamos cocinando hasta conseguir un caramelo rubio.

En este momento añadimos los cuartos de manzana que tenemos ya pelados y con cuidado vamos cocinando con el caramelo sin que se rompan hasta que estén un poco tiernos.

Untamos un molde con mantequilla y un espolvoreado de harina y colocamos las manzanas en el fondo sin que se rompan unas encima de otras hasta que estén todos los trozos y tan bien el liquido de la cocción osea el caramelo reservamos.

En un recipiente hondo ponemos los 3 huevos con el azúcar y vamos batiendo y añadiendo los ingredientes sin dejar de batir.

Ya por ultimo añadimos la harina mezclamos bien y agregamos la masa bien repartido por encima de las manzanas.

Metemos el molde al horno a 170 grados hasta que esté bien cuajado y dorado.
Pinchamos con un palillo antes de sacar lo para comprobar si esta ya echo.

Sacamos del horno esperamos una media hora para que temple  le damos unos movimientos con cuidado en circular para que se suelten las manzanas del molde colocamos una fuente redonda y lo damos la vuelta como si de una tortilla se tratase si algún trozo de manzana esta pegado al molde se coloca sobre el hueco que a dejado y listo.

Este pastel esta mocho mejor sin pasar por la nevera pero si pasara al consumir lo calentamos las raciones un poco el el horno o micro ondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario