PASTELITOS DE BERENJENAS
CON JAMÓN Y GAMBAS
Ingredientes
6 Berenjenas grandes
250 Gramos de mantequilla
100 Gramos de escalonias
400 Gramos de harina
1 litro y 1/2 de leche
250 Gramos de jamón picado
1 Loncha de jamón secado en el horno por cada pastel
1 Cola de gamba por pastel
1 kilo de gambas peladas sin hielo
2 Huevos
Sal y pimienta molida
Moldes individuales
ELABORACIÓN
Ponemos una olla a fuego medio con las escalonias picadas muy fina mente picadas, la mantequilla y rehogamos hasta que las escalonias estén doradas.
Seguido el jamón picado rehogamos añadimos la harina y cocinamos un poco para que no nos quede cruda, agregamos la leche y las colas de gamba picadas salpimentamos bajamos el fuego y cocinamos lenta mente hasta formar una pasta como para croquetas pero mas ligera, probamos de sal y reservamos.
Las berenjenas las tendremos a remojo en 2 litros de agua con 60 gramos de sal bien disuelta unas 6 horas antes de freír las.
Pasamos las rodajas de berenjena por harina de trigo y de maíz mitad por mitad y las freímos en abundante aceite de jira sol las colocamos en bandeja sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite reservamos.
En una bandeja de horno ponemos los moldes individuales untados con mantequilla pueden ser aros de acero pero de ración.
Vamos llenando los moldes por capas primero berenjena seguido una capa de pasta y así hasta terminar en pasta la cual untaremos con huevo batido y los meteremos al horno a 180 grados hasta que estén gratinados.
Sacamos la bandeja del horno y vamos pasando una puntilla de cuchillo por los moldes para que se suelte la pasta de ellos.
Sacamos los pasteles los colocamos en los platos y colocamos sobre ellos una loncha de jamón que hemos secado en el horno a baja temperatura y una cola de gamba que abrimos un poco por el lado mas grueso salpimentamos y las salteamos con un chorro de aceite bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario