miércoles, 16 de mayo de 2018

ROYO TRICOLOR

Ingredientes

Para la pasta de espinacas

2 Bolsas de hojas de espinacas
300 Gramos de dátiles limpios
50 gramos de mantequilla
Cucharada de harina
Sal y pimienta molida

Para la pasta de bacalao

500 Gramos de migas de bacalao desalado
2 Dientes de ajo
1/2 Vaso de nata liquida
1 Cucharada de harina
100 Gramos de aceite de oliva

300 Gramos de salmón ahumado en lonchas finas

Elaboración

En una olla pequeña ponemos  la mantequilla, las espinacas picadas muy fina mente, los dátiles picados muy finos. Salpimentamos y cocinamos hasta que estén tiernas.

Seguido añadimos la harina cocinamos un minuto ponemos esta pasta en la mesa entre fil y fil y estiramos con un rodillo que nos quede de un centímetro de espesor. Metemos en nevera hasta que esté bien fría.

En una olla pequeña ponemos el aceite con  los dientes de ajo muy picados y cuando estén dorados añadimos las migas de bacalao y a fuego lento vamos trabajando asta conseguir una pasta.

En este momento añadimos la harina cocinamos un poco agregamos la nata liquida dejamos que reduzca consiguiendo una pasta compacta ponemos en la mesa entre fil y fil.

Estiramos la pasta  con un rodillo   dejando la de  un centímetro de espesor  y la metemos a la nevera hasta que esté bien fría.

Una ved frías las dos pastas colocamos la de espinacas sobre la mesa quitamos el fil de la parte de arriba  y cubrimos con las lonchas de salmón.

Sacamos la pasta de bacalao quitamos un fil y colocamos con cuidado la lasta sobre las lonchas de salmón ayudando nos con el fil que nos queda. Retiramos el fil que se quedo a la parte de arriba y con el fil de abajo lo vamos quitando y al mismo tiempo enrollando sobre si mismo hasta conseguir un rollo como un brazo  gitano.

Cortamos con un cuchillo de hoja fina muy afilado y pasado por agua calienta para que no se peguen las pastas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario