COCA DE SAN JUAN
//////////////////////////
Ingredientes para 4 personas
500 Gramos de harina
75 Gramos de azúcar
2 Huevos
50 Gramos de manteca de cerdo
50 Gramos de mantequilla
50 ml. De leche
1 Nuez de levadura fresca
La ralladura de un limón
1/2 Cucharada de anises molidos
1/2 Cucharada de canela molida
50 Gramos de piñones
150 Gramos de cerezas confitadas
100 Gramos de frutas confitadas variadas
//////////////////////
Elaboración
Ponemos la mitad de la harina en un bol, le damos forma de volcán, añadimos los huevos, la manteca, la mantequilla, 2/3 partes de el azúcar, los anises, la ralladura del limón y la canela.
Trabajamos con las puntas de los dedos hasta obtener una masa blanda y homogénea.
En otro cuenco la harina restante. Añadimos la levadura disuelta en la leche caliente y trabajamos hasta que la masa esté homogénea.
Hacemos con ella una bola la colocamos en un cuenco, tapamos con una servilleta, y deje la reposar en un lugar templado hasta que aumente el doble de su volumen.
Seguida mente juntamos las dos masas las trabajamos con las manos y cuando estén homogéneas, divida la de nuevo en dos y extendemos las dos partes con un rodillo. Las damos forma ovalada y las pasamos a una fuente de horno.
Untamos con una brocha y con agua la superficie de las cocas y ponemos sobre ellas las frutas confitadas cortadas en trozos y rellenamos los espacios libres con los piñones, presionando los ligeramente y tapamos las cocas con un paño, dejando las reposar unas 2 horas para que aumenten de volumen.
Por ultimo cubrimos con el azúcar restante, las metemos en el horno a temperatura media alta durante 20 o 25 minutos hasta que los bordes presenten un color dorado.
Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla, dejando que se enfríen total mente antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario